miércoles, 2 de noviembre de 2011

CONCEPTOS BASICO

MARIHUANA: Los términos cannabis y marihuana, hacen referencia a las sustancias psicoactivas que son consumidas de la planta Cannabis sativa con fines recreativos, religiosos y medicinales. Es la sustancia ilícita más utilizada en el mundo.La regulación legal del cannabis varía dependiendo de los países, existiendo defensores de la despenalización de su consumo y, en oposición a estos, defensores de su prohibición.
De la o el cannabis generalmente se consumen las flores hembras que contienen la mayor cantidad de psicoactivos. La extración de la resina de las flores se conoce como hachís.
De la o el cannabis generalmente se consumen las flores hembras que contienen la mayor cantidad de psicoactivos. La extración de la resina de las flores se conoce como hachís.
DROGA: Sustancia farmacologicamente activa que tine distintos efectos quimicos sobre el cerebro.
ADICCIÓN: Es una enfermedad física y psicoemocional, según la Organización Mundial de la Salud. En el sentido tradicional es una dependencia hacia una sustancia, actividad o relación (codependencia). Está representada por los deseos que consumen los pensamientos y comportamientos (síndrome de abstinencia) del adicto, y éstos actúan en aquellas actividades diseñadas para conseguir la sensación o efecto deseado y/o para comprometerse en la actividad deseada (comportamientos adictivos).
TOLERANCIA: Es cuando el drogodependiente necesita pasado el tiempo aumentar el consumo de lasustancia para tener el mismo efecto.
Síndrome de abstinencia: estado clínico que se manifestaba con trastornos físicos y psicológicos de intensidad diversa cuando se interrumpe el consumo de la droga.
Precipitado: cuando se administra un antagonista especifico.
Tardía: regulaciones distorsionadas del sistema nervioso  y funciones psicológicas básicas alteradas que persisten por un largo periodo de tiempo causando trastornos físicos  y síquicos que dificultan una vida saludable y precipita el proceso de recaídas.
Condicionado: es cuando aparece la sintomatología del síndrome de abstinencia cuando el individuo ya no consume y al ser res puesto al ambiente que fueron condicionados por un proceso de aprendizaje crea desconcierto y provoca ansiedad lo que proporciona el consumo otra vez.

Prevención: tiene como línea estratégica la educación para la salud mediante la promoción de estilos de vida saludables.
Factor de riesgo: atributo o característica individual, condición situacional o contexto ambiental que incrementa la probabilidad de uso y abuso de las drogas o una transición en el nivel que implica el mantenimiento de la misma.
Factor de protección: es un atributo o característica individual, condición situacional o contexto ambiental que inhibe, reduce o atenúa la probabilidad de uso y abuso de drogas o la  transición a mantenerse en las mismas.

1 comentario:

  1. Pues esto me pareció muy interesante, hay veces que pensamos que tenemos el conocimiento de varios de estos conceptos pero nunca profundizamos en ellos.. Gracias por la informacion

    ResponderEliminar